REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA A CURSOS

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA A CURSOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y/O CALIFICACIÓN

Este documento es válido para todos los alumnos que asisten como alumnos a programas de capacitación y/o calificación, ingresen a las instalaciones de INDURA S.A., CENTRO TÉCNICO INDURA LTDA (CETI) y/u otra empresa del grupo INDURA y/o a instalaciones de terceros en que se realicen cursos y programas de capacitación (en adelante las “Dependencias”).

I. DEL INGRESO Y SALIDA DE NUESTRAS INSTALACIONES:

a) Tanto al ingreso como a la salida de las Dependencias antes mencionadas, las pertenencias de los alumnos podrán ser revisadas por los guardias de seguridad y/o personal de CETI. Asimismo y para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad del Grupo INDURA, se podrá revisar que los alumnos no ingresen con elementos u objetos que, a criterio del Grupo INDURA, puedan representar un riesgo a la seguridad de las personas, quedando los guardias de seguridad y/ personal de CETI facultados para retener dichos elementos u objetos, los que serán devueltos al finalizar la jornada. En caso que el alumno se niegue a dejar los elementos u objetos que a criterio del Grupo INDURA representen un riesgo a la seguridad, no podrán ingresar a las dependencias mencionadas anteriormente.
Esta normativa es parte de las políticas de control de acceso y seguridad de las empresas del grupo INDURA, las cuales tienen por objetivo principal velar por la integridad y seguridad de las personas y el patrimonio del grupo INDURA y los terceros en cuyos Dependencias se impartan cursos y programas.

b) Cualquier compra realizada en las Dependencias de INDURA (Sala de Venta INDURAMARKET) por los alumnos, deberá ser acreditada, cuando el personal del Grupo INDURA así lo solicite, mediante factura o boleta.

c) Todos los alumnos que realicen un curso o programa de capacitación y/o calificación deberán tomarse una fotografía en la administración del Centro Técnico INDURA, antes de comenzar con dicho curso, programa de capacitación o calificación. Esta será utilizada para nuestros registros y en el caso de los alumnos que califiquen, se ocupará para elaborar el documento correspondiente a la Calificación de Soldador y la credencial de “Soldador Calificado”.


II. DE LA PERMANENCIA EN LAS DEPENDENCIAS:

a) Los alumnos que realicen algún curso o programa de capacitación y/o calificación en talleres ubicados en las dependencias, tendrán asignado un casillero numerado durante el período que dure su estadía en nuestras dependencias; una vez finalizado el curso, este debe ser entregado en óptimas condiciones. Si se pierde u olvida las llaves, Centro Técnico INDURA estará facultado para cortar el candado (por ningún motivo la cerradura). En caso de ocasionar algún daño a los casilleros, los costos de reparación se traspasarán a la empresa que hubiese contratado el curso o directamente al alumno en el caso de alumnos particulares.

b) Se prohíbe guardar planchas, herramientas y material de aporte en los casilleros, equipos o maquinarias u otras herramientas de INDURA; todos estos elementos deben ser dejados en el pañol y en el caso de las planchas usadas, deben ser dejadas en los recipientes de almacenamiento de chatarra. Una vez que terminan su curso, el casillero debe quedar completamente desocupado.

c) Es obligatorio el uso de ropa de seguridad (lentes, guantes, zapatos de seguridad, protecciones de cuero(Chaqueta, coleto, polainas y máscara de soldar), vestir con ropa de trabajo ya sea overol o ropa de mezclilla, en caso que el alumno que sea sorprendido sin sus Elementos de Protección Personal (EPP), se podrá solicitar hasta el abandono de las Instalaciones, en caso de alumnos cuyo curso o programa de capacitación y/o calificación es pagado por una empresa o institución, se informará, del hecho ocurrido a su empresa o institución mediante un correo electrónico.

d) Las sanciones a ser aplicadas por Centro Técnico INDURA ante incumplimientos en el uso de EPP por parte de los alumnos serán las siguientes:

Notificación verbal de la falta cometida, esto es cuando el alumno es sorprendido por 1era Vez (Primera vez) los instructores y/o personal del CETI deberá dejar constancia en el libro de clases del hecho acaecido y en caso que sea empresa se enviará un Correo electrónico de la falta ocurrida al empleador en el caso que corresponda.

Expulsión: a la segunda oportunidad que se sorprenda al alumno sin sus EPP se considerará Falta reiterada con la cual se solicita al alumno el abandono de las instalaciones, quedando CETI facultado para proceder con la suspensión o expulsión del alumno del curso o programa de capacitación y/o calificación que se encuentre realizando.

e) Las sanciones a ser aplicadas por Centro Técnico INDURA ante conductas que atenten contra la seguridad y el buen comportamiento, ya sea dentro de las instalaciones de CETI o en sus alrededores, serán suspendidos de toda actividad, sin perjuicio de las acciones legales que el CETI pudiere ejercer en su contra, esto es: Cualquier persona que (i) sea sorprendida en actividades de consumo de alcohol y drogas en dependencias o alrededores de las instalaciones de CETI; (ii) que hubiese consumido alcohol o drogas antes de comenzar una clase; (iii) que realice conductas de violencia física o verbal hacía instructores, alumnos o terceros, o (iv) realice cualquier otra conducta que a juicio de CETI sea constitutiva de una conducta indebida para el desarrollo del curso o programa de capacitación o calificación será expulsado del curso y de las instalaciones.
Esta decisión será tomada bajo exclusiva discreción de CETI, siendo suficiente para ello la verificación de dicha conducta a criterio del instructor o de cualquier otro empleado de CETI o INDURA. La medida disciplinaria será informada al alumno personalmente y a la empresa o institución que ha pagado su curso mediante comunicación escrita indicando los motivos que han ocasionado la sanción cuando corresponda. En caso de que el alumno incurra en las conductas descritas y sea expulsado, no habrá derecho alguno para el alumno o la empresa o institución que paga el curso a solicitar reembolso o pago alguno producto de la imposibilidad de que el alumno pueda concluir satisfactoriamente el curso o programa de capacitación que se encontraba cursando al momento de la sanción.

Se encuentra estrictamente Prohibido Fumar y beber alcohol en las Dependencias de CETI INDURA O INDURA,

f) En relación al uso de la máscara de soldar, CETI entregará a cada alumno una máscara de soldar, durante el periodo de duración del curso o programa de capacitación y/o calificación, la cual será identificada según el número de cabina, siendo el alumno responsable de solicitarla y entregarla en óptimas condiciones en el pañol cuando termine su curso. En caso de presentar daño grave a su funcionamiento (ejemplo: ruptura de panel fotosensible, quemadura o trizadura); el alumno será responsable de pagar el valor correspondiente a la reparación o el valor comercial según sea el caso.

g) Los alumnos no podrán realizar grabaciones (videos o audio), ni fotografiar nuestras instalaciones, charlas o videos proporcionados para su instrucción, sin la autorización del Coordinador de Capacitación, sin perjuicio de las acciones legales que pueda ejercer CETI por eventuales infracciones a sus derechos de propiedad intelectual o industrial, así como a sus derechos de imagen.

h) Al finalizar cada clase en taller, las cabinas deben quedar limpias y ordenadas.


III. DE LA CALIFICACIÓN DE SOLDADOR:

A todos los alumnos que pasen al proceso de calificación, se les dará a conocer los requisitos visuales y los ensayos de doblado guiado según estándares normativos

La prueba de doblado, contempla marcas de golpe, corte y pulido, las cuales deben ser realizadas por el propio alumno.

Los alumnos firmarán un acta donde se informará la posición aprobada o el motivo de rechazo de dicho examen.


IV. DE LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y PAGOS:

a) La documentación (diploma, certificado y credencial), será enviada a la dirección de la Empresa en el caso de alumnos enviados por las empresas o instituciones. En el caso de los alumnos particulares, estos deberán retirar la documentación en CETI, una vez transcurridos 10 días hábiles de haber terminado su curso.

b) Si a causa de enfermedad o accidente, el alumno faltara a parte de sus clases, estás sólo serán recuperadas bajo justificativo médico (licencia médica). En Caso de empresas que tenga inscripción SENCE este justificativo suplirá la inasistencia del alumno al momento de liquidar el curso. 


V. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En caso de que el alumno desee cancelar o suspender el curso o programa de capacitación y/o calificación contratado y pagado, Centro Técnico INDURA informa que

Condiciones específicas

a) Si el alumno o Empresa comunica su decisión de suspender o cancelar con 2 o más días hábiles de anticipación al inicio del curso se realizará devolución por el 100% del valor pagado.

b) Si se comunica con menos de 2 días hábiles del inicio del curso no se realizará devolución

c) Renuncias o cancelaciones en el día de inicio y durante el curso no tendrá derecho a devoluciones

En caso que exista una Orden de Compra u otra similar y el servicio está considerado en cantidad mayor de alumnos y llegasen menos o no se realiza el total del servicio, El cliente podrá re agendar el curso o capacitación durante los 15 días corridos o se facturará el 100% de la Orden de Compra, esto sólo aplica en caso de que el curso sea en Instalaciones de INDURA, ya que si es en terreno se cobrará inmediatamente el 100% del servicio contratado.

Se devolverá el 100% del valor pago al cliente en los casos que CETI no cuente con el quorum mínimo para la actividad contratada en caso de seminario, se notificará al cliente y se coordinará la devolución dentro de un plazo de 15 días hábiles luego de emitida la Nota de Crédito.

El no cumplimiento del reglamento interno en especial del TITULO II “DE LA PERMANENCIA EN LAS DEPENDENCIAS, No dará derecho a devolución de dineros.

Condiciones generales:

Excepcionalmente se admitirá el término unilateral del servicio respecto de aquellos alumnos que informen con 2 días hábiles de anticipación al inicio de clases en cualquiera de sus servicios y modalidades disponibles. Este derecho se podrá hacer valer por el cliente a través de una solicitud escrita o email dirigido al coordinador de capacitación o Jefe comercial la cual deberá contener la fecha en que se realiza la solicitud, fecha de inicio, nombre y firma del cliente
El ejercicio de este derecho permitirá la anulación del pago realizado y su devolución dentro del plazo de 15 días corridos (hábiles) desde visación de la Gerencia Ceti.

Las partes reconocen que CETI dispone de cupos limitados, uno de los cuales es asignado al ALUMNO, y que, para asegurar la calidad de los servicios comprometidos, es absolutamente indispensable que todos los matriculados cumplan con sus compromisos de pago de los servicios.


VI. DEL HORARIO Y ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS AL CURSO:

En el caso específico de participantes bajo sistema SENCE, tener presente que por Ley 19.518 debe cumplir con una asistencia mínima del 75% para poder hacer uso del beneficio de Franquicia Tributaria, para lo cual se requiere:
Para cursos realizados en dependencias de CETI o en terreno se debe enrolar al inicio del curso y marcar su huella al inicio de jornada y al término, es decir, 2 veces por día.
Para esto deberá marcar con su huella digital en:

Horario DIURNO: 1° Bloque: Al Inicio 08:30hrs y al término 17:00hrs.

Horario VESPERTINO: Al inicio del curso 18:00 hrs. y al término del curso 22:00hrs.

Todo retraso en alguno de los bloques mencionados, implica menor porcentaje de asistencia y por tanto, riesgo de perder el uso de franquicia tributaria, por parte de su empleador.

Nota: el horario más arriba indicado, puede ser modificado según la inscripción SENCE u otras contingencias que se les informará previamente.

Todo retraso en alguno de los bloques mencionados, implica menor porcentaje de asistencia y por tanto, riesgo de perder el uso de franquicia tributaria, por parte de su empleador,
Estos atrasos serán informados al empleador mediante mail o llamada telefónica, dejando una observación en LCE.


VII. Procedimiento en caso de accidente y operatoria del seguro:

En caso de accidente dentro de las instalaciones de CETI, el alumno deberá informar de inmediato a su instructor, personal CETI o INDURA quien tomará las acciones correspondientes.

Todo alumno que ingresa a Centro Técnico INDURA Ltda. En calidad de particular, tiene un seguro asociado en caso de accidente ocurrido en instalaciones de CETI o INDURA S.A.; el cual será activado por el Coordinador de Capacitación o personal Administrativo. Es importante señalar que este seguro es complementario a su plan de Fonasa o Isapre y para utilizarlo el alumno deberá asistir con una DIAT o Formulario entregado por CETI y este será presentado en la Institución de Salud derivada por CETI, luego deberá presentar copia del formulario de ingreso al centro asistencial y toda la documentación entregada (boletas de medicamentos, pasajes, etc.) a fin de poder reembolsar los gastos en un plazo no mayor a 5 días hábiles, y en caso de no poder asistir a entregarlos deberá informar a CETI para hacer el retiro de la documentación.
En caso que no se informe a CETI de un accidente, no será cubierto por nuestros seguros, por ende el alumno deberá pagar integro la atención y todo lo concerniente a ello.

En caso de ser alumno empresa, usted será derivado al centro asistencial en convenio con su empresa.

Nota: Para ambos casos es importante señalar que se acudirá al centro asistencial más cercano en caso de urgencias.


Marque con una X y complete los siguientes datos:

Prestador de salud Fonasa __ Isapre __ Si es ISAPRE Indique el nombre: _____________________________

Para alumnos que asiste enviado por empresa, indique Mutual adherida _____________________________________

En caso de emergencia contactar a (familiares o amigo) ___________________________________________

Teléfono ________________________________________________________________________________

Si usted es alérgico o tiene algún otro problema de salud, favor indique________________________________

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Observaciones, sugerencias, felicitaciones o reclamos:
En caso de querer realizar observaciones, sugerencias, felicitaciones o reclamos, favor comunicarse al Call Center 600 600 30 30 o bien, dejarlos por escrito en el Buzón de Sugerencias de cada Sede o en nuestra página web www.ceti.cl.




Tomo conocimiento y acepto, cada uno de los términos descritos y detallados en este Reglamento y declaro haber recibido los derechos y deberes de los participantes de Centro Técnico INDURA Ltda y del SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO SENCE.


NOMBRE : _____________________________________________

RUT : ____.______.______-___

FECHA : ____/____/20___


FIRMA : ---------------------------------------------------------

El Usuario queda cordialmente invitado a visitar nuestra página Web www.ceti.cl y en nuestras redes sociales


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