PROGRAMA CWI





PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO Y PRUEBA PARA LA CERTIFICACIÓN DE INSPECTORES DE SOLDADURA (CWI), Certified Welding Inspector.


La Sociedad Americana de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés) se fundó en 1919 para facilitar el crecimiento de la recientemente desarrollada tecnología de soldadura eléctrica como una alternativa a otros métodos de juntura de metales.

Hoy en día, la AWS tiene cerca de 70.000 afiliados alrededor del mundo, con Secciones locales en cada continente. La misma tiene sus oficinas centrales en Miami para el fácil acceso desde todo el mundo. La Sociedad Americana de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés) se fundó en 1919 para facilitar el crecimiento de la recientemente desarrollada tecnología de soldadura eléctrica como una alternativa a otros métodos de juntura de metales.

Las normas y certificaciones de la AWS son reconocidas y utilizadas en la mayoría de los países. Los países que centran su atención en el desarrollo de la infraestructura y el comercio mundial utilizan las normas y certificaciones de la AWS debido a su éxito probado en el apoyo del crecimiento económico, la seguridad y la calidad.

Para la construcción y la infraestructura, los códigos estructurales de la AWS como el D1.1, proveen un balance entre la eficiencia y la calidad puesto a prueba en la práctica. Otras más de 200 normas de la AWS proveen criterios concisos e integrales para la producción y la evaluación de todos los tipos de productos y materiales de soldados, utilizando virtualmente todos los procesos de soldadura.

El enfoque de la AWS para certificar inspectores de soldadura y otros profesionales es también reconocido como el mejor enfoque para asegurar calidad a la vez que se mantiene una alta productividad.

Fuente: https://app.aws.org/mexico/mx_about.html

La certificación CWI - Certified Welding Inspector, es reconocida y valorada a nivel internacional y en la actualidad, las empresas exitosas han llegado a depender de esta certificación cuando se trata de asegurar el más alto nivel de calidad de la mano de obra. Ser CWI involucra una gran responsabilidad y es una demostración de una notable habilidad profesional.

La prueba de certificación consta de tres exámenes obligatorios:

  1. Fundamentos
  2. Práctico
  3. Normativo

Existen más de 35.000 inspectores de soldadura certificados por la AWS alrededor del mundo. En el caso del Inspector de Soldadura Certificado, los candidatos, dependiendo del cumplimiento de los requisitos correspondientes, pueden acceder a tres niveles: 1-CAWI 2-CWI 3-SCWI.

Existen más de 35.000 inspectores de soldadura certificados por la AWS alrededor del mundo. En el caso del Inspector de Soldadura Certificado, los candidatos, dependiendo del cumplimiento de los requisitos correspondientes, pueden acceder a tres niveles: 1-CAWI 2-CWI 3-SCWI.

El examen bilingüe (español/inglés) se da en tres partes. La primera corresponde a un examen sobre fundamentos de soldadura. La segunda parte es un examen de aplicación práctica de utilización de herramientas de inspección visual sobre réplicas de soldadura. La tercera parte es un examen a libro abierto sobre la aplicación de una norma técnica o código de soldadura, el cual es escogido por el candidato a certificación. Los códigos más escogidos por los inspectores para lograr su certificación son el AWS D1.1 y el API 1104, pero para efectos del examen también se pueden escoger algunos códigos ASME.

EL Centro Técnico INDURA, pone a su disposición dos alternativas de presentación al examen CWI, la primera consiste en rendir el curso y examen; la segunda orientada al candidato que sólo inscribe el examen.