HISTORIA



Como parte del compromiso de servicio con el cliente, en 1964 se crea la Escuela de Soldadores, la que después de haber sido una unidad de apoyo se convertirá en 1981 en el Centro Técnico INDURA, CETI. Centro especializado en la formación, capacitación y calificación técnica de supervisores de soldadura, soldadores y operadores de gases.

Desde su creación, por el Centro Técnico INDURA han pasado más de 70.000 alumnos, quienes han mejorado su calidad de vida a través de la práctica de este oficio. El CETI, conoce a cabalidad las necesidades del mercado, por lo tanto, sus cursos, calificaciones y certificaciones están acordes con las exigencias del sector.

Además de su función docente, desde 1989 es un centro especializado en proveer servicios para el control de calidad de uniones soldadas y cuenta para ello, con un laboratorio para ensayos Químicos y Mecánicos, los que se complementan con los servicios de ensayos no destructivos en la diferentes técnicas y cuyo objetivo es brindar un servicio de excelencia que permita supervisar e inspeccionar los procedimientos y certificar la calidad de las uniones soldadas.