Técnicas De Manipulación De Equipos Empleados En La Ventilación Mecánica No Invasiva

Descripción

Este curso es una solución de aprendizaje e-learning que, de forma efectiva y eficiente, motiva a aplicar los conocimientos referidos a la Ventilación Mecánica no Invasiva con la finalidad de manejar los equipos empleados en esta actividad clínica.

Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de Aplicar los fundamentos y principios de la Ventilación Mecánica no Invasiva, para el manejo de los equipos BIPAP, A40, Dreamstation, V60 y Trilogy.

Metodología de Aprendizaje

La metodología que se utilizará para desarrollar esta experiencia de aprendizaje posee diversos recursos instruccionales que permitirán facilitar la retención, comprensión y aplicación de los contenidos en el trabajo diario del participante. Dentro de estas herramientas a utilizar, podemos mencionar:

  1. Pantallas interactivas: se utilizarán pantallas con contenido interactivo, donde el participante podrá abrir y cerrar ventanas con datos explicativos, arrastrar elementos, imágenes, entre otros, para poder así motivar el aprendizaje.
  2. Actividades Formativas: Se realizarán ejercicios de selección y arrastre en donde el participante podrá aplicar lo aprendido en el módulo y recibir retroalimentación.
  3. Desarrollo de contenido, síntesis, ideas fuerza y tips: Se pretende una comprensión de la información, manteniendo niveles de atención y aprendizaje deductivo.
Contenidos

Módulo 1. Generalidades de la Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI).

Objetivo: Describir los aspectos generales de la Ventilación Mecánica no Invasiva en el contexto clínico.

  • Identificar los aspectos generales que caracterizan la Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI).
  • Identificar los elementos y dispositivos empleados en la VMNI.
  • Describir los efectos fisiológicos de la VMNI

Módulo 2. Principios físicos de la Ventilación Mecánica No Invasiva.

Objetivo: Identificar los principios físicos de la VMNI considerando sus componentes y modos ventilaríos.

  • Describir los modos ventilatorios de la VMNI.
  • Distinguir las interfaces derivadas de la VMNI.

Módulo 3. Equipos empleados en la Ventilación Mecánica No Invasiva.

Objetivo: Distinguir los equipos de VMNI siguiendo las recomendaciones para su funcionamiento y programación.

  • Describir el funcionamiento y programación de los equipos “BIPAP A40”, resaltando los problemas frecuentes en este tipo de aparatos.
  • Describir el funcionamiento y programación de los equipos “Dreamstation”, resaltando los problemas frecuentes en este tipo de aparatos.
  • Describir el funcionamiento y programación de los equipos “V60”, resaltando los problemas frecuentes en este tipo de aparatos.
  • Describir el funcionamiento y programación de los equipos “Trilogy”, resaltando los problemas frecuentes en este tipo de aparatos.

Prerrequisitos

No requiere conocimientos previos.


Código Sence

12-37-9993-16

Costo por Participante

$64.000


Horas

Modalidad: 100% e-learning
Horas E-learning: 16

Equipamiento

Plataforma Cetionline: https://cetionline.cl/
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/cetichile

Actividad/es de capacitación autorizadas por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico.

Este sitio usa cookies para almacenar información en su dispositivo. Algunos son esenciales para que nuestro sitio funcione; otros nos ayudan a comprender mejor a nuestros usuarios. Al usar el sitio, usted acepta la ubicación de estas cookies. Lea nuestro aviso legal para obtener más información.