Técnicas de Soldadura de Cañerías y Fittings de cobre para instalaciones de gas

Descripción

Desarrollar habilidades para soldar por efecto de la capilaridad mediante el uso de llama oxigas en diversas posiciones e identificar la técnica más adecuada para cada caso, manteniendo los controles de seguridad del proceso, estos conocimientos podrán ser usados en aplicaciones típicas: fabricación, reparación y mantención cañerías de cobre, bronces entre otros.
Adicionalmente este curso cuenta con un módulo e-learning donde el alumno aprenderá los conceptos básicos de seguridad, uso de equipos, tipos y clasificación de electrodos.
En taller, durante la fase práctica el instructor realizará feedback, junto al alumno de los conocimientos aportados en el módulo anterior.
Durante este tiempo el alumno estará en una cabina soldando guiado por un instructor que entregará sus conocimientos para permitir un correcto aprendizaje para que realice soldaduras sanas de acuerdo al código Internacional de la AWS (American Welding Society).

Contenidos

Reconocer los Fundamentos Del proceso de soldadura
Reconocer problemas más comunes en cordones soldado
Aplicar técnicas de soldadura en unión traslape posiciones 5F y 6F.
Aplicar técnicas de soldadura en corte y unión traslape posición 1F.
Utilizar los fundamentos y principios de la soldadura fuerte o brazing aplicando principios de seguridad.

Prerrequisitos

No requiere conocimientos previos.

Equipamiento

Nuestros talleres cuentan con cabinas individuales equipados con máquina de soldar (sopletes) herramientas menores e insumos ilimitados tales como electrodos o material de aporte y cañerías.

Horas

16 horas en taller
Acceso a nuestra plataforma e-learning relacionado con el curso

Codigo Sence

1237990436

Valor

$325.000

Actividad/es de capacitación autorizadas por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico