MESA CENTRAL 600 600 30 30
logo ceti
PROGRAMA CWI

Programa CWI PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO Y PRUEBA PARA LA CERTIFICACIÓN INSPECTOR DE SOLDADURA (CWI) - Certified Welding Inspector -


Es importante señalar, este examen consta de tres partes obligatorias;
A Fundamentos,
B Práctico
C Normativo,

El método en los tres exámenes es mediante preguntas de selección múltiple en idioma inglés con traducción al español. Todas las respuestas son de múltiples alternativas (Multiple Choice). En estos exámenes, además de la incorporación de la traducción al español de cada una de las líneas de texto, preguntas y respuestas de alternativas , se da cumplimiento a los requisitos exigidos por el estándar QC1:2007 “Standard for the AWS Certificaction of Welding Inspectors” y la especificación B5.1:2003 “Specification for the Qualification of Welding Inspectors”.

Descripción del Programa

CETI pone a su disposición dos diferentes alternativas de presentación del examen CWI, la primera consiste en toma el curso completo y examen, la segunda orientada al candidato que sólo inscribe el examen.

Programa CWI
Programa curso
Código SENCE 12-37-8101-22

Este programa está diseñado para ayudar a la preparación previa del examen para certificación de inspector de soldadura en 120 horas reales, mediante tres modalidades.

  • Modalidad 1

    Clases E-learning, a sincrónica a libre disponibilidad 24x7

  • Modalidad 2

    Clases E learning, a tiempo real junto al profesor en horario definido

  • Modalidad 3 (a y b)

    Clases presenciales “a”, durante 5 días de lunes a viernes, posteriormente e

    incluido en el total de horas presenciales el examen final “b”.


Modalidad 1
62 horas de curso E-learning (a distancia) en la cual tendrá la posibilidad de aprender mediante una plataforma multimedia, intercambiar conocimiento e información con sus compañeros de curso, disponer de amplio material bibliográfico, un manual de uso de la plataforma, bajar material, participar en controles y foros.

Modalidad 2
10 horas de curso E-Learning (semi-presencial). Este curso lo preparará en la tecnología de la soldadura en el cual el profesor presenta el contenido y resuelve preguntas a distancia

Modalidad 3a
40 Horas de curso presencial, el cual dictado entre la modalidad 1 y 2, donde se ejecutará Clínica de Código contenidos referentes a tecnología de la soldadura. Para ello y considerado dentro del costo de éste curso a cada alumno se hará entregará de un libro de tecnología de la Inspección en Soldadura de AWS en español y un Código original del AWS D1.1 o Estándar API 1104, en idioma español o Inglés según sea su elección.

Modalidad 3b
8 horas para rendir el examen para CWI, 3 pruebas de 2 horas cronológicas cada una.

Programa solo Examen
(Excluyente de SENCE)

Su inscripción, sólo considera rendir el examen y el alumno examinado debe proveerse del código escogido ya que éste no se incluye en el costo del examen.

Resultados de los Exámenes CWI
Los resultados de los exámenes, por parte de AWS, estarán disponibles en las siguientes 8 semanas a partir del día del examen de Certificación CWI que sea aplicado en Chile.

  • Los participantes que aprueben el nivel CWI (72% en cada una de las tres partes), recibirán :
    • Certificados como CWI con vigencia de 3 años, renovable por documentación
    • Credencial CWI
    • Resultados de cada uno de los Exámenes (Fundamentos, Práctico, y Código)
    • Sello o timbre con su registro y nombre
    • Registro de certificación en la página WEB (CWI Quick Check)
  • Los participantes que no aprueben el nivel de CWI, pero obtengan en promedio del 60 % (en las 3 partes del examen) y presenten por primera vez el examen, recibirán :
    • Certificados como CAWI con vigencia de 3 años NO renovable
    • Credencial CAWI
    • Resultados de cada uno de los Exámenes (Fundamentos, Práctico, y Código)
    • Para aquellos que NO aprueben el nivel CWI, pero que su promedio general (sumando los tres exámenes), sea igual o mayor que 72%, podrán presentarse únicamente al examen que no lograron aprobar, pero si el promedio es inferior al 72%, el candidato tendrá que presentar nuevamente los tres exámenes dentro del siguiente año.