MESA CENTRAL 600 600 30 30
logo ceti

NOTICIAS

 

 

SEREMI del trabajo Bíobío felicitó a nuevos soldadores calificados del programa Becas Laborales

Viernes 20 Julio 2018 Por

 
Un total de 10 alumnos del curso “Soldadura” recibieron esta tarde de manos del seremi del trabajo, Carlos Jara, su certificación que acredita la especialización en el oficio de alta demanda laboral en la industria y de creciente productividad en el emprendimiento.
  
Los felices graduados fueron capacitados por el Otec INDURA-CETI y en su totalidad corresponden a residentes de la comuna de Hualpén, quienes accedieron a la capacitación vía solicitud de la Omil Local y de la compañía CCU.
  
“Se trata de personas desocupadas y cesantes, que en total se capacitaron por 50 horas lectivas y prácticas. Entre los módulos cursados destacan las áreas de: Seguridad y Prevención de Riesgos en Operaciones de Soldadura por Arco Manual y Técnicas de Soldadura al Arco Manual. Es para nuestro gobierno un orgullo contribuir con la especialización de los chilenos, en especial de los que hoy se certifican, pues tenemos el honor de constatar que tienen mejores herramientas para competir en el dinámico mercado del trabajo”, comentó el Seremi.
  
La autoridad añadió que en paralelo a la calificación cada uno de los estudiantes recibió un subsidio de herramientas de $ 220.000 por persona, que como se muestra en imágenes, significó la entrega de una máquina de soldar por alumno.
  
Carlos Vera, casado y padre de tres hijos, se mostró “muy agradecido de todos… de la Omil de la comuna y de Sence. Fue todo muy rápido me inscribí este año en la municipalidad y ya tengo certificación y mi máquina para soldar. Es lo que buscaba, estoy sin trabajo y sin título es más difícil, es que para todo piden certificación. Yo no sabía soldar y ya voy a empezar a hacer estructuras, rejas y protecciones para conseguir ingresos, señaló.
 
“El gobierno está para servir a todos los chilenos. Este Seremi está a disposición para atender a todo quien requiera capacitación en el Biobío, desde quienes están más cercanos a aquellos que viven más alejados de los centros urbanos, pues Chile los necesita a todos los chilenos y sin distinción les vamos a atender”, finalizó señalando el seremi Carlos Jara.
  
Conozca los requisitos de acceso, cursos disponibles y postule a los programas Sence en www.sence.cl y en la oficina regional del Servicio: O’Higgins 437, piso 2, Concepción, de Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.