MESA CENTRAL 600 600 30 30
logo ceti

NOTICIAS

 

 

En Valdivia: Sence y UACh certificaron a nuevos soldadores calificados

Viernes 14 Febrero 2014 Por

Noticia valdivia sence

El curso fue ejecutado gracias al trabajo entre la Universidad Austral de Chile, el Sence y el OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción a través de las Becas Franquicia Tributaria.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en conjunto con la Universidad Austral certificaron a los 15 alumnos del curso de Soldadura para montaje industrial, módulo II, ejecutado por el Organismo Técnico CETI, de Indura y el Otic de la Cámara Chilena de la Construcción.
Además del certificado, los beneficiados recibieron una máquina para soldar Indura, herramienta que forma parte del beneficio recibido, y que busca ser un apoyo en el encuentro de los beneficiados y el mundo del trabajo.
“La Universidad Austral es el motor económico de la región y es muy importante la labor social que ella realiza al apoyar este tipo de actividades entregando capacitación de alta calidad a la comunidad. Sence busca capacitar a las personas para que puedan obtener empleos formales o para que presten sus servicios de forma particular, por lo que es un trabajo conjunto para apoyar a la ciudadanía”, explicó el representante del Director Regional del Sence, Christian Osorio.

Por su parte, la encargada de capacitación y desarrollo laboral de la dirección de personal UACh, Lorna Verdugo resaltó: “Como Universidad, hace cinco años hemos apoyado la capacitación externa, con los programas de becas sociales, es decir aportando para que la comunidad pueda tener acceso a estos cursos de alta calidad, que entrega herramientas que les permite a nuestros estudiantes diferenciarse en el mercado laboral”.

noticia estudiantes capacitacion

Luego, el estudiante Marcos Gómez destacó la importancia de estos cursos: “que entregan un respaldo a quienes los hacen al dar un certificado de Indura, eso además contribuye a la confianza de quienes nos emplea. Chile necesita muchos técnicos y ésta es una gran oportunidad para lograr estas herramientas que son tan necesarias. Este es el tercer curso que hago con la UACh e Indura e insto a los compañeros a que se sigan capacitando con la Universidad”.