MESA CENTRAL 600 600 30 30
logo ceti

NOTICIAS

 

 

Certificación de Curso de Soldadura al Arco – Puchuncaví

Martes 29 Agosto 2017 Por

 

26 VECINOS FUERON CERTIFICADOS DE CURSO DE SOLDADURA AL ARCO

Este jueves fueron certificados 26 vecinos que participaron del curso de capacitación de soldadura al arco, gracias a la ejecución del Programa Becas Laborales impartido en la comuna a través de Sence.

 

Este curso, que contempló dos grupos de 15 personas cada uno y con 60 horas de capacitación, permite a sus beneficiarios contar hoy con la Certificación Indura con habilidades y competencias óptimas para acceder y desenvolver en el mundo laboral, ya sea dependiente o independiente.

 

Para Andrea Castro de Las Ventanas, la capacitación le entrega un valor agregado a su trabajo. “Mi experiencia de haber participado fue muy grata, fue una buena experiencia en cuanto a la capacitación y a las herramientas para el trabajo, yo estoy comenzando con un emprendimiento por lo que esto le entrega un plus a mi nuevo desafío”.
Durante la ceremonia, el Director de Desarrollo Comunitario, Esteban Vergara, entregó sus saludos e instó a los beneficiarios a aprovechar estas instancias para mejorar sus competencias, gracias a la unión del Municipio, Sence y las empresas ejecutoras de las capacitaciones.

 

“Como municipio es importante generar estas instancias, que hoy sin duda, les dan a nuestros vecinos una herramienta para insertarse en el mundo laboral, pero además, para que ellos mismos generen su propio emprendimiento”. Indicó el Directivo.

 

Luego de las palabras, uno a uno de los participantes de la capacitación fueron recibiendo su correspondiente diploma y carnet de certificación Indura.

Cabe destacar que el programa Becas Laborales seguirá desarrollándose, por lo que se invita a los vecinos de la comuna a comunicarse con el Municipio a través de la Oficina de Intermediación Laboral del Municipio al fono 32-2139625 o al correo alan.arias@munipuchuncavi.cl para mayores informaciones.